Conclusión
Pros | Contras |
---|---|
|
|
Conclusión general
La Olympus OM-D E-M1 Mark II se ajusta al término ‘buque insignia’ y funciona tan rápido como lo implica dicho título, y debería hacerlo, dado el MSRP de $ 2000 (solo para el cuerpo). A primera vista, se ve notablemente similar a un E-M1, pero ha habido algunos ajustes significativos en los elementos de la carrocería, desde un agarre más profundo y cómodo hasta una pantalla táctil trasera totalmente articulada. Sin embargo, es en el interior donde Olympus ha centrado la mayor parte de sus esfuerzos. En términos de velocidad absoluta, la E-M1 II no tiene rival en el mundo de las cámaras Micro Four Thirds, y ofrece muchas cámaras de mayor especificación con sensores más grandes una carrera por su dinero. Pero el hecho es que el sensor de la E-M1 II es solo una cuarta parte del tamaño de un sensor de fotograma completo y 35 mm, y de hecho puede comprar una cámara con uno de esos sensores más grandes por menos dinero. Por otro lado, el sensor más pequeño del Mark II es lo que permite para que tenga una velocidad tan increíble.
¿Es el paquete general de la E-M1 II suficiente para influir en aquellos tentados por la mentalidad de que «más grande es mejor»? Vamos a averiguar.
Diseño, operación y controles
La calidad de construcción del E-M1 II es de primera clase. El cuerpo está hecho de aleaciones de aluminio y magnesio y se siente lo suficientemente resistente como para romper un ladrillo por la mitad (no intente esto) aunque, por supuesto, la compañía no ofrece garantías sobre la durabilidad del Mark II. Todo está sellado contra la intemperie y la cámara demostró su eficacia en la lluvia continua y el clima frío en Islandia.
No es necesario orar con el aerosol: el E-M1 II está increíblemente bien sellado. Olympus 12-100 mm F4 IS Pro a 14 mm. ISO 200, 1/400 seg, F10. Foto de Jeff Keller |
La ergonomía es tan buena como parece. El agarre es perfecto, lo que permite disparar con una mano con lentes más livianos, y los diales delantero y trasero están perfectamente colocados. La cámara es personalizable hasta el punto en que está exagerada. Se puede cambiar la función de doce botones y diales, con configuraciones separadas para la toma de fotografías y videos. Si eso no es suficiente, la función de los diales y los botones laterales se puede cambiar girando la palanca Fn en la parte posterior de la cámara. (¡Con más alternativas disponibles para Fn Lever, si lo prefiere!)
Los menús son una mezcla. El Super Panel de control está aquí, por supuesto, y la interfaz táctil de la cámara facilita la navegación. Al igual que con otros ILC de Olympus, el menú principal es confuso y los cambios en el ya denso submenú de configuraciones personalizadas han llevado la usabilidad un paso atrás.
El sistema Auto ISO de la E-M1 II le permite establecer la velocidad de obturación mínima y la sensibilidad máxima, aunque alcanza un máximo de ISO 6400 en lugar de 25600 (el valor más alto que puede alcanzar la cámara). Auto ISO no está disponible cuando se dispara en ‘M’ al capturar video tal como está en imágenes fijas, y vale la pena señalar que con este último, tendrá que asignar un dial (no un botón) a la compensación de exposición a la exposición al sesgo.
Características y rendimiento
Es difícil resumir todo lo que la E-M1 Mark II puede hacer en unas pocas frases, pero aquí va. Su característica más importante es, sin duda, su estabilización de imagen de 5 ejes en el cuerpo, que funciona con cada lente que coloque. Puede reducir la vibración en 5.5 paradas y, si está utilizando la lente Olympus 12-100 mm F4, clasificada como 6.5 paradas (que cuadra con nuestras experiencias en distancias focales largas, no tanto en gran angular). más alto que eso desafiaría las leyes de la física, se nos dice. Hemos podido tomar exposiciones de 2 segundos con la computadora de mano y la estabilización de video es increíble.
La estabilización del E-M1 II es tan buena que nuestros trípodes se usaron mucho menos durante esta revisión. JPEG fuera de cámara. Olympus 25 mm F1.2 Pro. ISO 200, 1/2 seg., F14. Foto de Carey Rose |
El modo Disparo de alta resolución, que combina ocho exposiciones en una para producir JPEG de 50 MP y Raws de 80 MB, produce fotografías muy detalladas. A pesar de las notables mejoras, no es adecuado para sujetos en movimiento. Un modo de captura profesional almacena previamente hasta 14 tomas, que se guardan junto con todo lo capturado después de presionar el botón disparador (que incluye la velocidad de ráfaga máxima de 60 fps). Definitivamente puede ayudarlo a capturar un momento en el que su tiempo de reacción natural de lo contrario resultaría en un tiro fallado.
Desde el punto de vista del rendimiento, la E-M1 II está lo más cerca posible de la capacidad de respuesta de una DSLR en el mundo sin espejo. El encendido no es instantáneo, pero es increíblemente rápido, y los tiempos de disparo a disparo, la navegación del menú y la velocidad de reproducción son irreprochables. Con las ráfagas, debes tener cuidado con el modo de 60 fps más alto, ya que es tan rápido que es difícil saber que estás disparando. Las ráfagas de 18 fps con enfoque automático continuo también son increíblemente rápidas, pero ambos modos pueden ser propensos al efecto de obturador rodante durante la panorámica o al fotografiar objetos que se mueven rápidamente. Puede utilizar el obturador mecánico, que alcanza un máximo de 1/8000 s, a 15 fps con S-AF y a 10 fps con C-AF. La duración de la batería ha aumentado notablemente con respecto a los modelos anteriores, gracias a una batería de mayor capacidad que también se carga en la mitad del tiempo.
Autoenfoque
El sistema de enfoque automático de la E-M1 II establece un nuevo punto de referencia para las cámaras de lentes intercambiables sin espejo, pero no está exento de defectos. El enfoque automático continuo a 18 fps utilizando un solo punto o grupo de puntos da como resultado una muy buena tasa de aciertos, aunque el enfoque automático continuo rastreo durante esas ráfagas es algo menos confiable. A veces tendrá una tasa de acierto de casi el 100%, pero a veces el sistema se distraerá y se disparará al fondo a la mitad de la ráfaga (esto sucedió independientemente de cuál fuera nuestra configuración de ‘C-AF Lock’, pero asegúrese de experimentar con dependiendo de su situación de disparo). Es importante destacar que el enfoque automático adquisición para el seguimiento es muy, muy rápido, por lo que si la cámara pierde el enfoque durante una ráfaga, puede soltar rápidamente el obturador y volver a presionarlo hasta la mitad para reiniciar el enfoque en el sujeto deseado.
El sistema de enfoque automático de la E-M1 II es rápido y seguro, incluso en situaciones de contraluz. Olympus M. Zuiko 12-100 mm F4 IS Pro a 54 mm. ISO 200, 1/2000 seg, F4. Foto de Carey Rose |
El seguimiento mientras se disparan fotogramas individuales funciona muy bien, lo que le permite ‘enfocarmientras-recomponer ‘tan eficazmente como el seguimiento 3D de Nikon, y la detección de rostros y ojos es fiable. Mover su punto de enfoque automático es fácil, ya sea que prefiera el controlador de cuatro direcciones o la pantalla táctil (que puede funcionar como un panel táctil con el ojo en el buscador). El sistema es, en general, el mejor que hemos usado en un ILC sin espejo , pero esperamos que se realicen algunos ajustes en futuras actualizaciones de firmware para mejorar la confiabilidad del seguimiento durante las ráfagas. También nos gustaría que Olympus considerara reconsiderar sus opciones de ‘C-AF Lock’, ya que realmente son confusas: aparecen en el menú como una especie de escala, pero en realidad, creemos que cada configuración es más de un ajuste preestablecido para diferentes casos de uso.
Calidad fija y de video
Con un nuevo sensor de 20MP, el E-M1 II ofrece una modesta mejora en la resolución con respecto a su predecesor sin aumentar los niveles de ruido, que son lo que esperaríamos ver sin algunos cambios más drásticos en la arquitectura del sensor (como, por ejemplo, un Diseño BSI). Los archivos JPEG son los típicos de Olympus, con colores y contraste impactantes (y agradables) incluso en la configuración ‘Natural’, y aunque hay una cantidad increíble de personalización tonal, la reducción de ruido nunca nos impresionó realmente (incluso cuando está desactivada). La captura sin procesar le permite extraer la mayor cantidad de detalles de sus imágenes y, con un toque de reducción de ruido, las tomas ISO 6400 se pueden utilizar perfectamente.
No espere milagros con el sensor Four Thirds, pero los resultados hasta ISO 6400 son bastante sólidos. Olympus M. Zuiko 7-14 mm F2.8 Pro a 10 mm. ISO 6400, 1/60 seg, F2.8. Foto de Jeff Keller |
El video es un grande da un paso adelante para Olympus en la E-M1 II. Puede elegir entre UHD o DCI 4K a 102 y 237 Mbps respectivamente, aunque DCI es el camino a seguir si desea la mejor calidad posible (es notablemente más detallado que UHD). El obturador enrollable no está del todo ausente, pero está bien controlado, y ahora hay tanto micrófono y puertos de auriculares para audio, aunque el uso de esos puertos impedirá la rotación de la pantalla. Al igual que con muchos de sus pares, la salida de 1080p es decepcionantemente suave y las velocidades de cuadro alcanzan un máximo de 60 fps, por lo que no hay una opción real de cámara lenta. Aún así, la combinación de DCI 4K con estabilización de imagen en el cuerpo que hace que el metraje de mano se vea como una glidecam es tremendamente convincente.
La última palabra
Olympus no bromeaba cuando dijo que la E-M1 Mark II estaba «sobredesarrollada». En términos de velocidad Raw, la cámara es ridículamente rápida (en la mayoría de los casos), ya sea que el enfoque esté bloqueado a 60 fps o al seguir a un sujeto a 18 fps. El sistema AF es uno de los mejores que hemos visto en una cámara sin espejo y la calidad de video DCI 4K es excelente. Al igual que con su predecesor, la calidad de construcción es impecable.
La cámara se queda corta en varias áreas, incluida la calidad de video de 1080p, la ubicación del puerto de E / S, los problemas de búfer y la calidad JPEG. También es muy caro para una cámara con sensores más pequeños, con algunos competidores excelentes que cuestan unos cientos de dólares menos. Como se mencionó anteriormente, es importante tener en cuenta que el sensor más pequeño es cómo la cámara puede ser tan rápida. Si desea un sensor más grande, ciertamente no disparará a 18 fps, incluso en cámaras profesionales como la Nikon D5 y la Canon EOS-1D X Mark II. Una cosa que Olympus hace muy bien es seguir actualizando sus cámaras, a veces durante años, y creemos que la E-M1 Mark II mejorará con el tiempo. Por ahora, sin embargo, Olympus ha entregado una cámara que compite con los mejores ILC entusiastas, lo que la hace merecedora de nuestro más alto premio.
Galerías de muestra
General
Islandia
Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.