Ultimate OM-D: Revisión de la Olympus E-M1 Mark II: Revisión de fotografía digital

Caracteristicas

Estabilización de imagen

De mano, bajo la lluvia. ISO 200, 2 segundos, F5, objetivo Olympus de 12-100 mm F4 a 76 mm equiv. Convertido de Raw usando ACR beta con configuraciones de nitidez predeterminadas. Foto de Jeff Keller.

Uno de los mayores puntos de venta de la E-M1 Mark II es su sistema de estabilización de imagen de 5 ejes en el cuerpo, que tiene una clasificación de 5.5 pasos utilizando el estándar CIPA. Si está utilizando la lente Olympus 12-100 mm F4, ese número aumenta a 6.5 pasos increíbles (una cifra que Olympus dice ahora está limitada por el rotación de la tierra). Eso permitió que un fotógrafo de manos temblorosas tomara la imagen que ves arriba con una exposición de dos segundos.

Puede usar el IS incorporado en el cuerpo con casi cualquier lente que coloque, Micro Four Thirds o no. Si está utilizando algo que no sea MFT, primero deberá ingresar la distancia focal en la cámara.

Hay cuatro modos IS para imágenes fijas y dos para videos:

Fotogramas Apagado Aún está apagado Sistema deshabilitado
S-IS Auto Auto IS La cámara detecta la panorámica y aplica el IS apropiado.
S-IS1 Toda dirección ES Fuerzas 5 ejes IS
S-IS2 Movimiento vertical IS Corrige solo la vibración vertical; se utiliza para hacer panorámicas en orientación horizontal.
S-IS3 Sacudida horizontal IS Corrige solo la vibración horizontal; se utiliza para realizar una panorámica al disparar en orientación vertical.
Película Apagado Película-IS desactivado Sistema deshabilitado
M-IS1 Sacudir todas las direcciones es Utiliza tanto cambio de sensor como IS electrónico. El campo de visión se recortará ligeramente.
M-IS2 Sacudir todas las direcciones es Solo usa IS de cambio de sensor.

La estabilización de imagen en el modo de película es tan increíble como el resultado de las imágenes fijas. Véalo usted mismo en esta comparación:

Prueba IS

Hemos probado la E-M1 II usando una lente larga y una ancha, ya que el desafío de estabilizar estos dos casos de uso es bastante diferente. En distancias focales largas, con sus campos de visión estrechos, un pequeño movimiento de la mano crea un gran desplazamiento de la imagen: haciendo que el temblor de la mano sea muy visible. Hemos probado la capacidad de la E-M1 II para combinar IS de desplazamiento de sensor y desplazamiento de lente. Esto permite un movimiento de corrección más total que la corrección de cambio de sensor por sí sola, lo que le permite corregir ese gran desplazamiento de imagen.

Los lentes gran angular, que se pueden sostener con la mano para exposiciones más largas, presentan un desafío diferente para los sistemas IS: tratar de corregir continuamente el movimiento cambiante durante exposiciones relativamente largas, para proporcionar cualquier mejora adicional.

Nuestras pruebas, que comparan el rendimiento de IS con nuestra capacidad para sujetar la lente con la mano (en lugar de la regla de 1 / distancia focal equivalente) tienden a dar como resultado cifras más bajas que las pruebas estándar de la CIPA que cotizan los fabricantes. También realizamos pruebas a distancias focales amplias y largas, en lugar de solo a la distancia focal equivalente a ~ 50 mm.

Nuestras pruebas sugieren que la estabilización de la E-M1 II es más efectiva en distancias focales largas que en distancias cortas. Con un equivalente de 24 mm. lente ajustada, solo vimos alrededor de 2.5 paradas de mejora sobre lo que podíamos sujetar con la mano. Sin embargo, en el equivalente de 200 mm vimos más de cinco paradas de mejora.

La combinación de estabilización en el cuerpo y en el lente, solo disponible con los lentes F4 Pro de 12-100 mm y 300 mm en este punto, fue ligeramente mejor que en el cuerpo solo, pero no notablemente, al menos en esta prueba en particular con el 12- 100. Con la lente F4 de 300 mm equipada, la ventaja del doble IS fue fácilmente 6 paradas en comparación con no usar IS en absoluto.

En general, es una muy buena actuación. Aunque el IS no parece ofrecer mucha mejora para el disparo de gran angular, parece estabilizar perfectamente el disparo ocasional, lo que probablemente explica los informes de éxito en el disparo de disparos de varios segundos. No los obtendrá siempre, pero si sigue intentándolo, el sistema le ayudará a aumentar sus probabilidades.

Disparo de alta resolución

Esta función no es nueva en las cámaras Olympus, pero la resolución de salida ahora es de 50 MP y se han realizado mejoras para reducir el desenfoque de los sujetos en movimiento (aunque sigue siendo la más adecuada para disparar con trípode y sujetos muy quietos). En el modo de alta resolución, la cámara cambia el sensor ocho veces, toma una foto en cada posición y las combina en una sola imagen de 50 o 25 megapíxeles. Se puede guardar un gigantesco archivo ORF Raw de 64 MB, junto con un archivo de formato ORI de una sola toma de ~ 17 MB que, en teoría, solo se puede abrir en Olympus Viewer. En la práctica, si le cambia el nombre a .ORF, encontrará que es un archivo RAW estándar de una sola imagen.

Modo de disparo de alta resolución de 50MP, ISO 200, 1/125 seg, F4, Olympus 12-100 mm, @ 24 mm equiv. Foto de Carey Rose.

Aparte de todas las franjas en la escena (no relacionadas con el modo de disparo de alta resolución), la resolución es muy impresionante. No es igual a lo que obtendrías de algo como una Canon 5DS R, pero para una cámara con sensor de recorte, los resultados se ven geniales.

Modo de disparo de alta resolución de 50MP, ISO 200, 1/100 s, F5.6, lente Olympus 12-100 mm F4 @ 32 mm equiv. Foto de Jeff Keller.

Algo que Olympus hizo un esfuerzo por mejorar es el manejo de sujetos en movimiento (especialmente agua) en el modo Disparo de alta resolución. Los resultados ahora se parecen mucho a una exposición prolongada, pero puedes ver algo de ‘trenzado’ en las cataratas de arriba. La mayoría de las personas probablemente dejarán de usar el modo Disparo de alta resolución en estas situaciones, pero aún vale la pena señalar que Olympus está trabajando para hacerlo más utilizable para los que no son naturalezas muertas.

Modo de captura profesional

El almacenamiento previo de fotografías en búfer no es nuevo en las cámaras digitales, pero la función Pro Capture es la primera de Olympus. Brevemente: la cámara puede pre-capturar hasta 14 fotos almacenadas en búfer antes de presiona el disparador, a velocidades de cuadro de hasta 18 fps (baja velocidad) o 60 fps (alta velocidad). El número total de fotogramas en cualquiera de los modos es 99 (que incluye los ~ 14 que se almacenaron en búfer, más los disparados hasta que suelte el botón del obturador) Pro Capture le permite, bueno, capturar un momento que de otro modo podría haberse perdido debido a un retraso en la pulsación del disparador.

El modo de captura profesional nos permitió obtener la toma que queríamos. ISO 640, 1/1600 seg, F3.2, lente Olympus 40-150 mm F2.8 @ 80 mm equiv. Foto de Carey Rose.

Hay algunas cosas a tener en cuenta sobre este modo. Por un lado, solo funciona con lentes Olympus Micro Four Thirds, que según la compañía ‘requieren un control especial de la lente’, sin dar más detalles. El almacenamiento en búfer terminará después de un minuto, por lo que no puede esperar demasiado antes de presionar el disparador, y el enfoque se bloquea al presionarlo hasta la mitad. Finalmente, no se pueden utilizar aperturas físicamente más pequeñas que F8.

Limitador de AF

La E-M1 Mark II permite a los usuarios establecer el rango de enfoque de las lentes, con tres ‘ranuras’ en las que almacenarlas. El rango de enfoque se puede establecer entre 0 y 999,9 metros o pies, aunque tenga en cuenta que estos rangos son para todos los objetivos que coloque. Si está asignado, puede usar el botón L-Fn (en el cilindro del objetivo) para cambiar rápidamente entre los ajustes preestablecidos del limitador AF. Un fotógrafo puede querer usar esto para situaciones en las que saben exactamente dónde estarán sus sujetos y desean aumentar las velocidades de adquisición y reducir la «caza» del sistema AF.

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas