La Alpha NEX-5R es la séptima cámara NEX de Sony y la tercera de su serie ‘5’ que tiene como objetivo atraer a un cliente más exigente que las cámaras ‘3’ aptas para apuntar y disparar. La 5R es una actualización sutil sobre la 5N existente, pero los cambios realizados sugieren que Sony tiene una idea más clara de a quién está dirigida cada cámara.

El NEX-5R no es un NEX-7 de ninguna manera, pero finalmente ha agregado un par de características que lo hacen más atractivo para los fotógrafos entusiastas, a saber, un botón de función dedicado y un dial de control. Estos pueden ser esencialmente una extensión del nivel de control que el 5N ya ofrecía, pero dedicar más espacio a los controles externos muestra que Sony espera que los usuarios realmente utilicen estas funciones.

El mayor avance tecnológico del NEX-5R es la adición de un sensor modificado con píxeles dedicados a realizar la detección de fase para proporcionar un sistema de enfoque automático híbrido. Los píxeles de detección de fase se utilizan para determinar la información de profundidad sobre el objetivo de enfoque, lo que significa que la cámara tiene que realizar menos búsquedas. Sony es el cuarto fabricante (después de Fujifilm, Nikon y Canon) en seguir este camino, con el potencial de un enfoque más rápido, un rendimiento de enfoque continuo mejorado y un mejor enfoque automático en la grabación de películas. Sin embargo, en el ejemplo de preproducción que usamos para esta vista previa no está claro qué tan bien estas ventajas podrían materializarse en la práctica.

El otro gran avance del 5R es la incorporación de aplicaciones en cámara y Wi-Fi compatibles con DNLA. A diferencia de la Coolpix 800c recientemente anunciada de Nikon, la NEX solo puede ejecutar aplicaciones creadas por Sony, pero la pareja incluida en la cámara aumenta sus capacidades. El Wi-Fi y las aplicaciones se combinan para significar que el 5R puede enviar imágenes a un teléfono inteligente iOS o Android, enviar imágenes directamente a Facebook o al sitio PlayMemories de Sony a través de una red Wi-Fi o permitir el uso de un teléfono inteligente como visor remoto. /desencadenar.

Aspectos destacados de la especificación Sony NEX-5R

  • Sensor CMOS de 16.1MP
  • ISO 100-25600
  • Dial de control de la placa superior
  • Botón Fn dedicado
  • Wi-Fi para conexión a través de redes Wi-Fi o teléfonos inteligentes
  • Aplicaciones patentadas en la cámara
  • Pantalla táctil
  • Contraventana electrónica First Curtain
  • Películas HD de 1080p 60p en AVCHD (50p en modelos de región PAL)

Comparado con el NEX-5N

El diseño del NEX-5R comparte una constancia con sus predecesores que se está convirtiendo en una tradición para los NEX de gama media. Es decir, se ve esencialmente igual que el 5N y el 5 anterior. El espacio ocupado por el dial y el botón Fn en la placa superior significa que el interruptor de encendido ahora rodea el botón del obturador, estilo NEX-7, pero eso es todo lo que obtienes en términos de pistas externas.

Comparado con NEX-5N

El NEX-5R es visualmente casi idéntico a su predecesor, el NEX-5N. No hay diferencia desde el frente …
… y en la parte posterior de la cámara solo el color de los botones ha cambiado de plateado a negro. Las pantallas que se muestran aquí también apuntan a otra diferencia: la adición de aplicaciones de cámara propietarias.
Sin embargo, al ver las cámaras desde la parte superior, puede ver que se ha agregado un nuevo dial de control al NEX-5R. El interruptor de encendido / apagado del NEX-5N tuvo que dejar espacio para él y ahora se ha colocado como un anillo alrededor del botón del obturador. Los botones de reproducción y película también tuvieron que moverse un poco para adaptarse al nuevo diseño.